Pavinox

Pavinox es un pavimento continuo de acero inoxidable de gran dureza.

Características del PAVINOX

  • Facilidad de limpieza: La ausencia de juntas y el acabado realizado con resinas de poliuretano, facilita enormemente la limpieza de los pavimentos realizados con pavinox. Se limpia rápidamente y con facilidad pasando una mopa sobre la superficie. Para una limpieza más profunda puede usarse toda la gama de detergentes existentes en el mercado sin especiales precauciones. Puede usarse fregona y cepillo si es necesario.
  • Elevada resistencia química: El Pavinox, es un mortero de resinas epoxi y acero inoxidable, ambos materiales son de lo mejor con respecto a los ataques químicos. No produce óxidos ya que el acero que se utiliza en su composición es inoxidable. Aguanta perfectamente los productos químicos de uso común como pueden ser lejía, amoníaco, detergentes, aceites, grasas… e incluso los disolventes.
  • Capacidad antideslizante: La capacidad antideslizante del pavinox varía según el grado de lijado que realicemos durante el proceso de instalación. Con el mayor grado de lijado su capacidad antideslizante se mantiene muy alta y podemos conseguir un pavimento completamente antideslizante tipo C3 según el código técnico de la edificación.
  • Desgaste : El pavinox es un pavimento muy resistente al desgaste, la elevada dureza del acero inoxidable (7 en la escala Mohs) hace que sea prácticamente inmune al desgaste por transito peatonal.

 

Alicación del PAVINOX

El pavinox se presenta en un mortero en formato de tres componentes de fácil aplicación para el profesional.

Acabados:

Argenta, Aurum, Azabache, Bronce, Cobre,  Mora, Musgo, Niebla y Ultramar

Bajo pedido se hacen colores especiales y también acabados en otros metales: cobre, titanio, latón, bronce, hierro oxido, etc

Una vez preparado, el soporte con los materiales necesarios (colocación de malla, alisado, lijado, aspirado, etc. dependiendo de cada caso.) procedemos a imprimar toda la superficie  con la imprimación correspondiente

Aplicación de la primera capa.

Procedemos a la aplicación de la primera capa con una llana de acero inoxidable biselada. Hay que dejar una cantidad de material de entre 600 y 800 gramos por metro cuadrado. Para ello tenemos que pasar la llana prácticamente plana a la superficie del suelo y apretar para no dejar prácticamente material. Hay que tener especial cuidado en dejar la superficie lisa y uniforme sin rebabas de material producidas por la llana ni gotas que puedan caer del borde de la llana por la parte posterior. Para ello es necesario limpiar la parte posterior de la llana frecuentemente y no dejar que se acumule material. Una vez aplicada toda la superficie se deja secar entre 15 y 20 horas  para proceder a aplicar la segunda capa.

Hay que tener especial precaución de no dejar transcurrir mucho tiempo entre una pasada de material y la siguiente ya que podrían quedar muchas marcas. Cuando el campo de trabajo es amplio es mejor poner más operarios para que no transcurran más de tres o cuatro minutos entre las diferentes pasadas de material.

Aplicación de la segunda mano:

La segunda mano se aplica exactamente igual que la primera teniendo cuidado de no dejar rebabas y de que no queden poros en el material. Cuando se aplica la segunda mano observamos que quedan muchos poros en la superficie del pavimento. Pasando la llana un par de veces (siempre con algo de material) estos poros desaparecen y la superficie queda completamente lisa. Una vez aplicada esta capa la dejamos secar una 20 horas si vamos a aplicar acabado de color y 48 horas para el acabado natural .

Aplicación de la tercera capa o acabado color:

Se homogeiniza el componente B y se mezcla con el componente A en la proporción de dos a uno (2de B y 1 de A en peso). Hay que usar una batidora de bajas revoluciones durante unos dos minutos.

El preparado de color se aplica a llana. Se pasa esta repetidamente sobre  el pavimento rellenando los poros con el material (como se hace con el sellado del cuarzo color). El consumo varía entre 100 y 200g de material por metro dependiendo de los colores y del grado de rugosidad que hemos dejado. Una vez cubierta toda la superficie se deja secar un mínimo de 48 horas para que adquiera la dureza suficiente y proceder a su lijado. Este paso no es necesario en el acabado natur. En el acabado natur procederíamos directamente al lijado y sellado de la superficie.

Lijado y sellado:

Una vez seca la última capa (como mínimo 48 horas de secado) procederemos a lijar la superficie para sacar brillo al acero inoxidable que contiene el pavimento.

Se comienza el lijado con precaución para comprobar que el pavimento no se desprende. Si observamos que se arranca el material es porque el pavimento no está lo suficientemente curado y hay que dejarlo secar unas horas más, esto puede suceder si hace mucho frío, si tenemos exceso de humedad ambiental, humedad en el soporte o si no respetamos los tiempos de secado.

Una vez comprobado que el material no degrana, procedemos a lijar a fondo toda la superficie con una lijadora manual y una lija de grano 120.

Al terminar el lijado procedemos al aspirado de la superficie y al sellado con poliuretano de acabado aquapur, para ello mezclamos los dos componentes del poliuretano y lo aplicamos con un rodillo de pelo corto en dos manos cruzadas con una diferencia de 6 horas entre las dos manos. Una vez seco el poliuretano tenemos el pavimento listo. El consumo de poliuretano de acabado aquapur varía entre 100 y 150 gramos por capa y metro cuadrado, en el acabado natur el consumo es superior al acabado color.  Es imprescindible seguir todos los pasos de esta guía de instalación para obtener un buen acabado en los pavimentos pavinox.

Propiedades del PAVINOX

Ante los inconvenientes de desgaste de los microcementos , en los locales de transito elevado Pavimentos decorativos del noroeste se lanzo a la aventura de conseguir un nuevo pavimento que minimizara el desgaste producido por el tráfico. Después de realizar muchas pruebas y ensayos se lanza al mercado el Pavinox un nuevo concepto de pavimento. Este nuevo pavimento tiene una resistencia al desgaste muy elevada lo que lo hace muy apto para locales comerciales, donde el flujo de personas es constante.
El aspecto de los pavimentos realizados con pavinox es el de una superficie metálica, ligeramente rugosa, continua, con aguas y una gran calidad estética.

Los diferentes tonos de acabado: argenta, aurum, cobre, azabache, niebla, musgo, natur, magenta, ultramar y chocolate. Nos facilitan una gama que lo hace apto para cualquier tipo de local, tanto comercial como residencial.

Ciudados del PAVINOX

El completo curado del mortero pavinox se alcanza a los 8 días, al igual que los morteros epoxi  tradicionales. Es entonces cuando alcanza su máxima resistencia mecánica y química. Durante las primeras 72 horas puede alcanzarse hasta un 70% de la resistencia final, no es recomendable exponer el material a su máxima carga de trabajo antes de los 8 dias, por eso es conveniente tomar las siguientes precauciones:

Mantener el rango de temperatura entre 15 y 25 grados y una humedad relativa lo más constante posible así como una buena ventilación de los locales en que se ha aplicado el producto.

No pisar en las primeras 48 horas posteriores a su aplicación. Entre las 48 horas y los 7 días proteger adecuadamente con fieltro, cartón, papel, etc.

No verter líquidos de ningún tipo y no exponer el pavimento a trabajos que generen polvo, virutas, arenas, chispas de soldadura, chispas de cortar metales, transito, caída de objetos etc.

Durante las primeras 48 horas no lavar, limpiar o pasar elementos abrasivos. Hasta que transcurra la primera semana limpiar simplemente con agua o mopa..

Una vez transcurridos los 8 primeros dias hay que tener en cuenta lo siguientes cuidados y mantenimiento:

Evitar el contacto con disolventes, ácidos orgánicos e inorgánicos concentrados, aceites y grasas. 

Evitar el contacto a temperaturas superiores a 75 ºC, pueden provocar decoloraciones en el material e incluso dañar la superficie.

En el caso de reparaciones, estas se pueden realizar eliminando las capas del sistema que han visto afectadas y reponerlas por nuevas.  Es recomendable realizar cortes en línea recta, y si es una superficie amplia, realizar superficies en las que se pueda disimular las uniones.

En casos de un transito muy elevado puede ser necesario un mantenimiento o renovación de la capa de poliuretano.

 

Precio del PAVINOX

El pavinox es un material de alta calidad realizado con los productos de mayor calidad existentes en el mercado. El precio de aplicación depende del estado del soporte, de la situación geográfica de la obra (costes de desplazamientos, dietas, aparcamiento, etc.), de la dificultad de la aplicación y de la cantidad de metros a ejecutar. La cantidad de metros a ejecutar es muy importante ya que no es lo mismo repercutir los gastos fijos sobre una instalación de 20m que sobre una instalación de 200m teniendo en cuenta que muchos de ellos son los mismos para ambos casos.

Por causa de todas estas variables siempre damos presupuesto personalizado.

Limpieza del PAVINOX

Pavinox  es un revestimiento decorativo,  no pueden utilizarse instrumentos de limpieza abrasivos, ácidos, lejías, amoniaco, disolventes ni productos en concentraciones elevadas, en caso de vertidos accidentales limpiar inmediatamente con agua.

Utilizar agua templada o fría con detergentes neutros no agresivos, aclarar con agua limpia y secar. Si el agua tiene un alto contenido en cal, puede añadirse un poco de vinagre en limpiezas periódicas y cera en el aclarado.

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre Pavinox?. Escríbenos y te la resolvemos

La resistencia al rayado es muy alta, aguanta fenomenalmente el transito peatonal intenso y tambien el tráfico rodado moderado. Si lo intentamos rayar con una moneda veremos que esta se desgasta y no hacemos rayas en el material. Esto en lo que se refiere al material en si, los acabados en poliuretano (consideradas las mejores resinas para aguantar el rayado) son mas facilmente rayables que el propio material. Se aplican poliuretanos para que su limpieza sea mas fácil ya que aunque sean menos resistente que el pavinox si es cierto que es muy fácil su reposición en caso de desgaste.