Baño color manzana

Datos del proyecto

Cliente: Particular

Resumen: Rehabilitación de una antigua vivienda en la zona de Lugo. La obra se realizo en microcemento verde sobre soportes practicamente nuevos. Se tiraron paredes, se hicieron nuevos desagües, se cambiaron instalaciones de agua y luz. Por último se enlucieron las paredes, se hizo un nuevo recrecido del suelo y se aplico el microcemento. En este caso el microcemento aplicado es de tres componentes, lo que da una

Descripción

Rehabilitación de una antigua vivienda en la zona de Lugo.

La obra se realizo en microcemento verde sobre soportes prácticamente nuevos.  Se tiraron los tabiques, se hicieron nuevos desagües, se cambiaron instalaciones de agua y luz. Por último se enlucieron las paredes obteniendo así un soporte apropiado para la aplicación del microcemento.

Los suelos quedaron muy dañados al cambiar las instalaciones, se hicieron nuevas rozas para pasar los tubos de desagüe y se taparon con mortero.  Para evitar todas estas juntas se aplico una malla de fibra de vidrio adherida al soporte con resina epoxi  y árido. Sobre esta malla se aplicó un mortero autonivelante con fibra de vidrio en una proporción del 3% en peso y un espesor de 1cm para evitar la transmisión de cualquier tipo de grieta o fisura al acabado de microcemento. Una vez preparado el soporte de suelo y paredes se aplicaron tres capas de microcemento y dos de sellador de poliuretano alifático base agua.

En este caso el microcemento aplicado es de tres componentes. Por el tipo de resina utilizado se consigue una mayor dureza y durabilidad del pavimento.

Parte de las paredes se pintaron y el interior de la ducha se termino en un poliuretano blanco para dar continuidad a las paredes y al mismo tiempo impermeabilizar la zona.

Para terminar la obra se coloco la mampara,  las piezas de baño y la carpintería.  Por último se colocaron muebles y accesorios.