Microcemento en la casa de Carlos

Datos del proyecto

Cliente: particular

Resumen: Microcemento de color gris claro con un toque de marrón realizado en A Coruña.

Descripción

La obra consistio en una rehabilitación completa de los pavimentos de la casa y paredes de baños. Se eligio un color gris con tonos marrones para armonizar con las antiguas paredes de piedra desconcertada típica de las antiguas viviendas del rural gallego.

Los pavimentos estan sobre el terreno natural. Se realizo una base con hormigón de limpieza y se construyo un forjado sobre cábiti para evitar humedades del soporte. Los recrecidos se realizaron con mortero de cemento y arena de río con la adicción de fibras de vidrio para controlar la retracción y la fisuración. No nos cansaremos de repetir que los soportes bien realizados son fundamentales para un buen cabado y duración del microcemento. Mas del 90% de los problemas que surgen con el microcemento provienen  del soporte.

En las paredes verticales de los baños se aplicó el microcemento directamente sobre el enfoscado de mortero. Los acabados se realizarón con poliuretano alifático transparente satinado. Este acabado consigue la impermeabilidad del microcemento. El mantenimiento puede realizarse con ceras acrílicas añadidas al agua con la que limpiamos el pavimento.