Nuevo microcemento de gran resistencia

El microcemento es un pavimento de una gran resistencia a la compresión pero tiene una baja resistencia al desgate y al rayado.

Para evitar este problema se emplean diversos tipos de sellado con poliuretanos, ceras, mineralizadores o la mezcla de varios de estos productos.  Estos productos de acabado le dan mayor protección al microcemento. Se sella porque el microcementoes poroso y penetran las manchas. Este sellado no es la solución definitiva ya que requiere un mantenimiento de la capa de sellado cada cierto tiempo, dependiendo de la calidad del producto de sellado y del uso del pavimento.

 Pavinor y otros colaboradores, hemos pensado solucionar este problema creando un nuevo producto de acabado similar al microcemento, con una mayor resistencia al desgaste y rayado independientemente de los productos de sellado.

Como puede apreciarse en la foto el material tiene un acabado similar al del microcemento. No es microcemento, es un producto completamente diferente. Sus componentes son distintos a los de cualquier microcemento del mercado.Sus características son muy superiores al microcemento, en cuanto a dureza y aguante al rayado.

Posee una elevada resistencia química a los ácidos y alcalíes, como también a los disolventes orgánicos e inorgánicos, grasas y aceites minerales, vegetales y animales así como a otros agentes químicos.

El acabado tiene una textura más suave que la del microcemento, tiene un grado de estucado menor y pueden conseguirse superficies completamente lisas.

El consumo de material es de unos 2 kg por metro cuadrado de superficie. Se puede aplicar sobre cualquier soporte, cerámica, vidrio, azulejo, metal, hormigón, mortero, pladur, escayola, madera para muebles (no se recomienda recubrir suelos de parquet o tarima ya que tienen movimiento), etc. Tiene una adherencia superior a la del microcemento. En algunos casos puede ser util la utilización de productos de anclaje como polimeros en disolución alcohólica o resinas epoxy base agua. Se recomienda aplicar sobre soportes lo más lisos posibles ya que cuanto mayor es la rugosidad mayor es el consumo. En caso de soportes porosos es mejor aplicar una pasta niveladora de alta gama para no encarecer el producto y no alterar la calidad del resultado final.

La gama cromática consta de 30 colores básicos, aunque podemos realizar colores personalizados para cada usuario en función de sus necesidades. Estos colores se realizan siempre bajo pedido.

El producto se vende instalado para que no existan fallos de instalación que influyan en la calidad final del producto.

El producto (el nombre comercial esta en estudio) ya esta disponible para aplicar. Hemos realizado varias obras con unos excelentes resultados y un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes. En breve pondremos una sección en nuestra página web dedicada a este producto.