Realización de un suelo autonivelante decorativo en color ceniza

El primer paso para aplicar un  mortero es prepar el soporte. Limpiaremos a fondo el soporte, si tiene manchas e grasa las eliminaremos con un desincrustante y un desengrasante. Eliminaremos los materiales sueltos y las lechadas. Una vez que el soporte esta perfectamente limpio, procederemos a reparar los deconchones y las grietas que pueda haber. Las grietas se reparan con una resina epoxy, si tienen movimiento se grapan con unas cabillas metalicas tal y como se aprecia en la fotografia.

Una vez reparados todos los defectos del soporte se sella con una resina acrílica para que no suelte burbujas que luego se verian en el acabado final y al mismo tiempo nos haga de puente de unión entre los dos morteros.

Ahora comenzamos a verter el mortero autonivelante weber floor color en color ceniza. Se bate bien el mortero con agua hasta que este bien mezclado. Una vez realizado el batido se filtra para que no queden grumos en la masa que puen verse en el acabado. En superficies pequeñas se puede usar un batidor manual y en superficies grandes una máquina para autonivelante.

El autonivelante se pone a cota con una llana dentada y se acaba de nivelar con un rodillo de puas o con una llana lisa. Una vez seco se lija y se sella con un poliuretano base agua,dejando un acabado satinado.