El estado del pavimento era bastante deplorable. Existia un dibujo que consiste en la historia de España, el mapa de España anterior a la democracia y un pequeño dibujo de los evangelios.
Foto antes del trabajo
Foto con el trabajo finalizado
Fue necesario rebajar todo el pavimento respetando las líneas, letras y dibujos sin tocarlos. El trabajo fue realizado recortando todo el borde de los dibujos con una amoladora angular (rebarbadora, radial) y después se rebajó el resto del material.
Una vez saneado todo el soporte se procedió a su relleno con un mortero especial aplicado a mano y dejándolo a la altura del dibujo existente. Posteriormente se aplico una segunda mano para dejarlo más pulido.
Aplicación del mortero
Una vez aplicado todo el mortero se procedió a su lijado, se limpiaron los dibujos tratados previamente con una resina y una cera para evitar la adherencia del mortero usado en la reparación. Bien limpio, lijado y aspirado se procedió a su sellado con dos manos de poliuretano alifático, en la última mano se aplicaron microesferas de vidrio para evitar el deslizamiento ya que es una zona cubierta pero exterior.
Foto antes de la rehabiliatación
Foto después de la rehabilitación