Realización de un lavabo en esquina para aprovechar el espacio.

Esta obra consiste en la realización de un lavabo con una encimera triangular e insertarlo en la pared. Las necesidades de espacio en un pequeño cuarto de baño nos hacen plantear esta posibilidad a la propiedad que opto por esta solución.

Lo primero es hacer un molde y fundir el lavabo, en este caso se uso un mortero con mucha fibra y se puso una malla de fibra de vidrio en el medio para darle mayor resistencia.

Una vez realizado el trabajo de taller se traslado a la obra, se adapto a la pared y se pego con un mastic de resina epoxi contra la pared de piedra y la de ladrillo. Se aplico la primera mano de microcemento a todo el conjunto.

Ya posicionado y cubierto de microcemento se lijo y se dio otra capa de microcemento. El microcemento exige siempre un mínimo de dos manos.

Una vez realizados estos trabajos se procedió a sellar el microcemento con poliuretano. Con este sistema conseguimos una continuidad entre el lavabo y la pared, ya que están hechas del mismo material. Una vez acabado el lavabo, se realizaron los correspondientes trabajos de fontanería, se perforo la encimera para poner el grifo y se coloco el desagüe así como una pequeña estantería en la parte inferior del lavabo.

Este otro lavabo es en la misma obra y fue realizado de una manera similar.